13 abril, 2019

Términos y Condiciones

FPI Cargo (Freightnet Panamá Inc.) brinda sus servicios bajo las condiciones generales estipuladas en los documentos de transporte internacional y/o a las cláusulas legales de límite de responsabilidad estipuladas por las empresas involucradas en cada contrato de transporte internacional al dorso del documento según las disposiciones de las convenciones de la Haya, Haya Visby y cualquier otro tratado de transporte de carga internacional marítima, aérea o terrestre.

FPI Cargo (Freightnet Panamá Inc.) se obliga a prestar los servicios de agenciamiento de carga basados en la coordinación como intermediario de las operaciones de transporte, documentación y entrega de las mercancías entendiendo que el cliente autoriza a FPI para contratar con terceros los servicios de carga.

Todos los precios están basados en las tarifas de FPI Cargo (Freightnet Panamá Inc.) y podrán ser modificadas sin previo aviso. El manejo de los embarques implica aceptación de nuestras ofertas en los términos y condiciones establecidos en la misma.

Igualmente FPI Cargo (Freightnet Panamá Inc.) no será responsable por los tiempos de tránsito que ofrecen las diferentes líneas marítimas, aéreas y transportistas terrestres desde y hacia Panamá, máxime cuando según las reglas internacionales que regulan el transporte marítimo y aéreo consideran al mismo como una aventura y por lo tanto solamente trabajan con fechas “ESTIMADAS” de arribo o zarpe para sus motonaves.

En caso de encontrar faltantes, daños o averías en la entrega de sus cargas les rogamos ceñirse a lo indicado en el código de comercio, y las leyes sobre el particular facilitándonos en su nombre el poder presentar reclamaciones preliminares ante el transportador respectivo.

A fin de facilitar el control de las demoras y daños en los contenedores en el caso de carga marítima, es importante que dentro de las siguientes 24 hrs hábiles a la reentrega de la unidad vacía en el depósito de la línea marítima nos sea enviado copia del EIR debidamente diligenciado por el depósito y su transportador terrestre.

Seguro: Como es de conocimiento general la responsabilidad del agente de carga en caso de siniestro es limitada de acuerdo a las reglas internacionales establecidas; así con el propósito de cubrir cualquier riesgo a su empresa le sugerimos asegurar cada despacho de mercancías a través de un seguro de transporte adecuado; en caso de interés; FPI Cargo (Freightnet Panamá Inc.) está en capacidad de ofrecer este servicio.